Hidemi (2021) – Patrick Shiroishi
Minimalismo, contemporáneo, relativamente experimental. Construcción de moods a través de la superposición de repetitividad en el saxo y sus combinaciones. Por momentos insistentemente insoportable pero por otros se deja escuchar. Más cercano a Philip Glass que a Morphine, visto todo desde el filtro de King Crimson y su Three of a Perfect Pair. Me gustó tanto como me disgustó.
Lily We Need To Talk Now (2021) – Lily Konigsberg
Producido aleatoriamente, me resultó un disco de experimentación sin género y búsqueda sin un resultado prioritariamente positivo, aunque en algunas individualidades brilla y se deja escucha holgadamente. Pasa de un poco azucarado y absurdo a un indie inesperado con leves dejes y sugerencias de rock, r&b, soul y algo de punk.
Valentine (2021) – Snail Mail
Una clara, inesperada y bienvenida evolución sobre Lush (2018). Canciones más complejas y mejor construidas, producción uniforme y elaborada, exploración instrumental más madura y pensada. Gran segundo disco
In Plain Sight (2021) – Neal Francis
Mi preferido de la semana. Crudo, amplio, reminiscente del rock analógico y elaborado de los 70s ingleses en todas sus aristas. Gran calidad y suciedad alternadas magistralmente en una construcción sonora que delata otra era pero se presenta como novedosa. Puede resultar dicotómico pero es necesario escucharlo para entender. No defrauda.
[Pueden encontrar los mix semanales anteriores de El disco de la semana acá: 1 – 2]