45 - Todos

Mix semanal no. 2

[Pueden encontrar los mix semanales anteriores de El disco de la semana acá: 1]


45 - Tori Amos - Ocean to Ocean
Tapa del disco Ocean to Ocean, de Tori Amos (2021)

Ocean to Ocean (2021) – Tori Amos

A Tori Amos le perdí el rastro hace tiempo, a pesar de que durante mi adolescencia Boys for Pelé, From the Choir Girl Hotel y Strange Little Girls sonaban en casa en repeat non stop. Ha habido evidente camino recorrido entre aquellos y Ocean to Ocean y presiento que en algún momento el yerro fue tal que con su producción inspirada por el encierro pandémico del 2020 Tori parece intentar volver a ciertas raíces que se vislumbran, lamentablemente, difusas y poco logradas. Dispar, desacertado, con pocos tracks realmente de esencia Amos. Quizás con mayor cantidad de escuchas le encuentre más atributos.


45 - Charlotte Cornfield - Highs in the Minuses
Tapa del disco Highs in the Minuses, de Charlotte Cornfield (2021)

Highs in the Minuses (2021) – Charlotte Cornfield

Este cuarto disco de la canadiense (dicho como si no fuera el primero y único que escuché de ella) me gustó mucho. Me trajo gratos recuerdos de los primeros álbumes de Melodie Gardot y Madeleine Peyroux. Un folk suave entremezclado con jazz y algo de soul blanco que se hace cómodo al oído. Hay maestría en la escritura de las canciones, es parejo y se disfruta con fluidez. Top 1 de la semana (compartido)


45 - Silver Birch - Oblivion
Tapa del disco Oblivion, de Silver Birch (2021)

Oblivion (2021) – Silver Birch

Me costó mucho terminarlo. Algo en su voz, quizás, o en la elección del desarrollo instrumental. No lo sé. Siento que intenta ser demasiado como Bon Iver sin siquiera lograr ser una pésima copia malograda de él. Lo más interesante que tiene es la portada.


45 - Geese - Projector
Tapa del disco Projector, de Geese (2021)

Projector (2021) – Geese

Mi otro Top 1 compartido de la semana. Mezcla kitsch e irreverente entre The Strokes, King Crimson, Porcupine Tree y Lily Konigsberg. Tan extremadamente desparejo que se nota lo adrede de la búsqueda individual de sus miembros en el medio conjunto que es Geese. Inesperado absolutamente, muy disfrutable, ecléctico y absurdo. Aunque no parezca, lo recomiendo fehacientemente.