44 - Todos

Mix semanal no. 1

[A partir de esta semana, y por las semanas que resten del 2021, El Disco de la Semana se convierte en «Los discos de la semana», selección de 4 álbums recomendados por los algoritmos de Tidal y Spotify en base a lo que escuché más recientemente, escuchados durante la semana y reseñados en menos de lo que ocupa un tweet actual: 280 caracteres (o casi)]


44 - The Wonderful World of Louis Armstrong All Stars - A Gift to Pops
Tapa del disco A Gift to Pops, de The Wonderful World of Louis Armstrong All Stars (2021)

A Gift to Pops (2021) – The Wonderful World of Louis Armstrong All Stars

Un tributo un tanto forzado y poco natural de los restantes miembros del Louis Armstrong All Stars ¿original?, que fuera la orquesta que lo acompañó en gran parte de sus grabaciones tardías. Mucho invitado ilustre que no logra sacar brillo a las versiones de clásicos de Satchmo.


44 - Chlorine Free - Minirose
Tapa del disco Minirose, de Chlorine Free (2021)

Minirose (2021) – Chlorine Free

Me sorprendió gratamente. Inesperado, complejo, libre. Una mezcla de jazz, fusión, r&b y rock que intenta acercarse tangencialmente a Snarky Puppy sin caer en la copia barata y bruta. Por momentos vislumbra un sonido un poco endeble pero en el todo se sostiene bien equilibrado y original.


44 - Joy Crookes - Skin
Tapa del disco Skin, de Joy Crookes (2021)

Skin (2021) – Joy Crookes

Escuchen este disco. Gran debut en LP de Joy Crookes. Lo mejor de la semana y quizás lo mejor del año. Y mejor aún si gustan del r&b y de Amy Winehouse (que en sí no tiene mucho que ver pero por momentos la recuerda).


44 - Chelsea Cutler - When I Close My Eyes
Tapa del disco When I Close My Eyes, de Chelsea Cutler (2021)

When I Close My Eyes (2021) – Chelsea Cutler

A pesar de que este disco puede encontrar un público rápido y muy fácilmente (sobre todo en la franja etaria 15-22), no me terminó de cerrar. Es básicamente una recopilación de canciones que podrían ser parte de la banda de sonido de Grey’s Anatomy. Y eso que me gusta Grey’s Anatomy