47 - Todos

Mix semanal no. 4


47 - Margo Cilker - Pohorylle
Tapa del disco Pohorylle, de Margo Cilker (2021)

Pohorylle (2021) – Margo Cilker

Mezcla de country diluido en americana cruda y un tanto endeble sin mucho que decir. Linda voz y buen manejo del drawl sureño típico, aunque estructuras excesivamente simplistas que el género ha visto desarrolladas de mejor manera y con mucho más ahínco que en Pohorylle. Sin embargo se deja escuchar y por momentos se hace reminiscente a la banda de sonido de Twin Peaks: The Return (las bandas del Roadhouse, claro está)


47 - Anna Netrebko, Orchestra del Teatro alla Scala-Milano, Riccardo Chailly - Amata dalle tenebre
Tapa del disco Amata dalle tenebre, de Anna Netrebko junto a la Orchestra dell Teatro Alla Scala de Milán, dirigida por Riccardo Chailly (2021)

Amata dalle tenebre (2021) – Anna Netrebko, Orchestra del Teatro alla Scala-Milano, Riccardo Chailly

Buenas versiones de una selección un tanto despareja y sin sentido aparente de arias de ópera de compositores como Cilea, Tchaikovsky, R. Strauss, Verdi, Puccini y Wagner. Un aglomerado disparatado que, de haberse dado en vida de aquellos, no habría terminado bien. Chailly controla cada pasaje de la orquesta con maestría aunque cierta contención que de desdice de su usual energía desmedida cercana a un joven Solti. La Netrebko no arriesga, aunque su voz siempre impoluta, prístina y perfecta. Clara necesidad de cumplir con obligaciones contractuales, siendo el Preludio y la Isoldes Lebestod (completa) de Tristan e Isolda de Wagner lo más apto y disfrutable.


47 - ABBA - Voyage
Tapa del disco Voyage, de ABBA (2021)

Voyage (2021) – ABBA

Es el ABBA del futuro, que aunque recuerda por momentos al ABBA del pasado, tiende a mirar para adelante. Bonito, apacible. No sé si es imprescindible, aunque merece atención y respeto por el simple hecho de ser ABBA. Eso sí, por momentos: soporífero.


47 - JJJJJerome Ellis - The Clearing
Tapa del disco The Clearing, de JJJJJerome Ellis (2021)

The Clearing (2021) – JJJJJerome Ellis

Escuchar con resguardo. Es una obra performática sonora-poética-narrativa. No es sólo música. Enerva pero atrapa. Recomiendo


[Pueden encontrar los mix semanales anteriores de El disco de la semana acá: 123]