43 - Crowded House - Live 92-94, Pt. 2

Crowded House – Live 92-94, Pt. 2

La tercera y última entrega de esta segunda sub-serie de breves recomendaciones cierra con Live 92-94, Pt. 2 (2021), disco lanzado por Crowded House durante el segundo año de pandemia y cuarentenas duras que obligó a la parálisis absoluta de la música en vivo, generando enormes pérdidas no sólo a artistas sino a todos aquellos involucrados en el proceso del show, siendo el sector más fuertemente golpeado el de técnicos y asistentes de giras.

Así, Neil Finn ofreció al ARCA (Australian Road Crew Association) una serie de grabaciones inéditas que recogen fragmentos de las últimas giras realizadas por la banda previa a la renuncia de Paul Hester como su baterista, que fueron editadas en dos partes.

Live 92-94, Pt. 2 continúa la línea del primer lanzamiento un año antes. Así, complementa los temas de la primera entrega sin repetir ni uno, ampliando la propuesta de presentar a la banda durante lo que muchos consideran su apogeo en medio de la presentación de su cuarto disco en estudio, Together Alone (1993). 

Ambos números son iguales partes de un todo que, aunque sigue sin buscar la oferta de un show completo editado de forma «oficial» de esa gira, expone la brillantez y sinceridad de una banda que en ese momento estaba encarando el cierre de un ciclo que no volvería a encontrar su fuerza hasta más de 10 años después.

Sin embargo es un regalo más que Neil nos ofrece, y en apoyo de una causa justa, que nos acerca en excelente calidad de sonido y edición, de fácil acceso y bien a mano.

Cualquiera de estos dos discos merece una edición completa en vinilo.