42 - Crowded House - Live 92-94, Pt. 1

Crowded House – Live 92-94, Pt. 1

La segunda entrega de esta segunda sub-serie de breves recomendaciones llega con Live 92-94, Pt. 1 (2020), disco lanzado por Crowded House durante el primer año de pandemia y cuarentenas duras que obligó a la parálisis absoluta de la música en vivo, generando enormes pérdidas no sólo a artistas sino a todos aquellos involucrados en el proceso del show, siendo el sector más fuertemente golpeado el de técnicos y asistentes de giras.

Así, Neil Finn ofreció al ARCA (Australian Road Crew Association) una serie de grabaciones inéditas que recogen fragmentos de las últimas giras realizadas por la banda previa a la renuncia de Paul Hester como su baterista, que fueron editadas en dos partes (junto con un show solista suyo, que será, quizás, materia de una recomendación futura).

Live 92-94, Pt. 1 es una brillante compilación de tracks grabados durante lo que muchos consideran el apogeo de la banda en medio de la presentación de su cuarto disco en estudio, Together Alone (1993), que regala al oyente un excelente vistazo (en muy buena calidad de sonido) de lo que era la pureza, fuerza, camaradería, versatilidad y empuje de Crowded House en vivo.

No será una única fuente (es decir, un show completo), pero es un enorme y gran registro que hasta el momento sólo había estado disponible en grabaciones de fans en mala calidad y difícil acceso y distribución.