En esta sección encontrarán los escritos (antiguos y modernos) que hice sobre música académica europea, en distintos grados de «seriedad».
- El «Credo» en la música. Exégesis de su texto y aplicación en la Misa en Do Mayor, Op. 86, de Ludwig van Beethoven. Parte finalpor Patricio MátteriEl siguiente sobre el texto del Credo litúrgico y el uso que hace de él Ludwig van Beethoven en su Misa en Do es un texto presentado como parte de… Lee más: El «Credo» en la música. Exégesis de su texto y aplicación en la Misa en Do Mayor, Op. 86, de Ludwig van Beethoven. Parte final
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Parte finalpor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Parte final
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Quinta partepor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Quinta parte
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Cuarta partepor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Cuarta parte
- El «Credo» en la música. Exégesis de su texto y aplicación en la Misa en Do Mayor, Op. 86, de Ludwig van Beethoven. Primera partepor Patricio MátteriEl siguiente sobre el texto del Credo litúrgico y el uso que hace de él Ludwig van Beethoven en su Misa en Do es un texto presentado como parte de… Lee más: El «Credo» en la música. Exégesis de su texto y aplicación en la Misa en Do Mayor, Op. 86, de Ludwig van Beethoven. Primera parte
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Tercera partepor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Tercera parte
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Segunda partepor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Segunda parte
- La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Primera partepor Patricio MátteriEl siguiente artículo sobre la Saga de Ossian fue escrito para la revista del Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega», perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de… Lee más: La Saga de Ossian en los compositores del Romanticismo y post-Romanticismo. Primera parte